BLACK BOMBAIM + VIVA BAZOOKA

-- Volver a la lista

Crónica del concierto

Fecha: 21/05/2015

Sala: MungiRock, Mungia


La música instrumental siempre ha tenido sus adeptos y sus detractores. Es innegable que la falta de un elemento tan importante como la voz hace que la percepción de la música sea muy diferente. Lo que sí es una realidad es que este estilo esta viviendo una época de esplendor con bandas como Toundra cosechando éxitos hasta ahora inauditos.

Sin embargo, no era la primera vez que en Azken Zarata apostábamos por grupos sin vocalista. Ya en el pasado (antes de que se popularizase lo instrumental), bandas como los australianos Heirs ya habían pasado por Mungia.

En esta ocasión los Portugueses Black Bombaim decidieron incluir MungiRock dentro de su gira y, para completar la velada, decidimos llamar a Viva Bazooka procedentes de Gasteiz.

Tras unas pruebas de sonido de lo mas fáciles (solo guitarra y batería) arrancaba el dúo Viva Bazooka. Las canciones tenían un formato de lo mas inteligente. Se trataba de descargas cortas e intensas que hacían imposible que el público se aburriese o perdiese la atención. En cuanto a influencias, se podían intuir ramalazos al estilo Mars Volta o riffs que podían haber firmado los inclasificables NoMeansNo. Apoteósicos finales hacían que el público estallase en aplausos, mitad impresionados y mitad aliviados de que se hubiese resuelto semejante tensión.

La propuesta de Black Bombaim sin embargo exigía del espectador una especie de rendición. Una vez que uno se dejaba abducir por sus hipnóticos pasajes, garantizaban al oyente un interesante viaje psicodélico. En lo personal, demostraron ser gente amable y con los pies en el suelo. Por todas las anécdotas que nos contaban quedó claro que el trío vive en la carretera, girando constantemente.

Como conclusión podemos decir que ambas bandas nos dieron una gran lección sobre cómo se puede prescindir de un cantante y no morir en el intento.